Seguidores

REFLEXIÓN SOBRE LA ORACIÓN.

Mensaje de bendición...

Translate

Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2016

LAS HUELLAS DE JESÚS... SU FORMA DE SER...ORACIONES Y LA AYUDA DE DIOS EN TUS MOMENTOS DIFÍCILES...

Yo Soy ese Sol que brilla en las tinieblas de estos tiempos finales. Yo Soy el Corazón  para el universo de las almas, para todos los espíritus que están en Dios; pero también vengo por los pecadores, por los que Me dan las espaldas a través de los que Yo envío para entregar Mi palabra de salvación.
Ahora que ya saben que deben amarse los unos a los otros, deben apoyarse. Deben aprender a sanarse por medio de la experiencia del amor y de la unidad.
Jesús dejó un camino a seguir con su propia experiencia de vida en la tierra...
Se revela contra acumular riquezas con la fe.
En un templo de Jerusalén, aventó las monedas de los mercaderes de sus mesas e hizo un escándalo. Que yo recuerde es la única vez que perdió la compostura ¿Te concentras más en acumular riquezas que en servir a tu prójimo o a tu cliente?...
No guardaba rencor.
Cristo le dijo a Pedro que lo negaría tres veces. Lo hizo, pero nunca lo recriminó ¿En qué te ayuda ser rencoroso? ¿No afecta tu salud? ¿No te quita tiempo? ¿Resuelve tu pelea con la otra persona?
No discriminaba.


Anduvo con leprosos, paralíticos, recaudadores de impuestos, prostitutas y hombres poderosos. A todos los trató por igual ¿Tú haces lo mismo? ¿Cuándo vez a esas personas qué piensas de ellas? ¿Cómo las tratas?
Orar antes de momentos importantes.
Cuando tuvo desafíos importantes en su vida, como antes de la crucifixión, Jesús se retiraba al monte a orar a solas. Eso le daba estabilidad, paz y claridad de pensamiento. Cuando tú enfrentas desafíos importantes en tu vida ¿Buscas un espacio para estar solo, orar al Creador y platicar contigo mismo? ¿O te la pasas lamentándote y actuando por inercia, apresurado, porque no tienes tiempo?
Nunca criticó a nadie.
Cuando querían apedrear a una prostituta, Cristo los detuvo “Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Y tú ¿Criticas a la gente? ¿Estás libre de faltas?
A sus enemigos los trataba por igual.
En la última cena, le dio a Judas la comunión, aún sabiendo que lo traicionaría. Nota cómo el nunca actuó de forma negativa contra sus enemigos. Y tú ¿Si alguien te trata mal lo tratas de la misma forma? ¿Eres tan débil que eres su esclavo, al permitir que domine tus pensamientos? Jesús era un hombre libre, nunca permitió que algún enemigo hiciera que cambiara su forma de ser.
Comunicó con claridad hablando con historias.

Con el Sermón del Monte, sus parábolas, se hizo expresar con claridad y que sus ideas penetraran en sus seguidores haciéndolos reflexionar ¿Utilizas un lenguaje claro, simple y con historias para comunicarte? ¿O utilizas palabras raras y lenguaje “chocante” para impresionar?
La aceptación.
En la oración modelo, menciona “efectúese tu voluntad, en el Cielo como en la Tierra”. Si aceptamos las cosas tal como son, podemos partir de ahí, para resolverlas. Perder tiempo en preguntarse por qué las cosas son así, no ayuda.
Compartió el secreto para no tener depresión.
Habla de perdonar siempre, habla de no criticar, habla de orar por tus enemigos. No es de tontos. Los médicos han descubierto que los pensamientos negativos dañan el organismo y crean depresión.

Seamos honestos: a nosotros se nos es fácil creer cuando vemos el poder de Dios actuando, pero cuando llegan esos tiempos de tormento, dolor, angustia y temor, en donde por más que oremos no encontramos respuesta, esos tiempos en donde pareciera que Dios además de guardar silencio también ha desaparecido, en esos momentos, seamos sinceros que NOS CUESTA CREER QUE ALGO BUENO PUEDE PASAR.

Déjame contarte algo, que te sanará de mil formas diferentes, te salvará y traerá paz a tu corazón y fortaleza a tu espíritu.

En lo personal me impacta un pasaje de la Biblia en donde puedo notar la fe del personaje en Jesús a pesar que Jesús en ese momento está muriendo.

Cuando estaban crucificando a Jesús dice Biblia: “Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda” Marcos 15:27

Me llama la atención lo que cada uno de ellos piensa acerca de Jesús. Ellos siendo malos estaban compartiendo lecho de muerte con alguien que era bueno, no tenia culpa, nunca había hecho nada malo como para merecer la muerte en una cruz, sin embargo uno de los ladrones viendo su estado y el de Jesús que era exactamente el mismo, ya que los dos estaban crucificados en una cruz independientemente del por qué de su juicio, se atreve a decir: “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros” Lucas 23:39


Su frase denotaba total incredulidad, ya que decía: “Si tú eres el Cristo”, como diciendo: “¡Demuestra si es cierto!”. A veces actuamos exactamente de la misma manera, ¿Me equivoco?, no creo, actuamos exactamente igual a ese ladrón, viendo nuestro mal estado tendemos a exigirle a Dios que demuestre que lo es.

¿Cuántas veces le hemos dicho a Dios: “Si tu eres Dios has esto o esto otro”?, o cuantas veces sin decir hemos pensado de esta manera: “Dios tú tienes el poder para hacer esto, demuéstrame que eres capaz de hacerlo”.

¿Sabes?, a veces Dios no tiene porque demostrar nada, él no necesita ir por todas partes haciendo todo lo que quieras que haga para que creas que es Dios o que tiene el poder para hacerlo, a veces pienso que tratamos de chantajear a Dios, “poniendo en juicio” su poder o su capacidad para actuar, como que si el hecho que lo pongamos en juicio hará que el obre más o lo haga más rápido o de la forma que nosotros lo queremos.

Dios tiene sus tiempos, sus formas, sus objetivos y propósitos, Él no necesita demostrarte lo que ES, porque siempre FUE, siempre HA SIDO y siempre SERÁ. Él siempre hará conforme a su voluntad.

La oración es crear el SENTIMIENTO para que las palabras lleguen a Dios. Por eso, orar con fe, esperanza y corazón, crea el sentimiento necesario para que tu voz llegue al Ser Supremo y lo que deseas se haga realidad. Orar con flojera, repitiendo palabras como robot NO FUNCIONA. Tampoco orar triste funciona. Por eso Jesús dice que en todo lo que pidas en oración teniendo FE te será concedido...

Dios llene de bendiciones cada corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario