Seguidores

REFLEXIÓN SOBRE LA ORACIÓN.

Mensaje de bendición...

Translate

Buscar este blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

LA RENOVACIÓN INTERIOR OCURRE CUANDO EL ESPÍRITU SANTO ALINEA LOS PENSAMIENTOS CON DIOS....


La reforma solo ocurre cuando el Espíritu Santo pone nuestros pensamientos en armonía con los pensamientos de Cristo. Cuando esto sucede, nuestras acciones lo siguen.  ¿En qué dirección debo dirigir mis pensamientos?...¿En qué debo pensar? ¿Cómo puedo dominar mis pensamientos?...¿Qué relación existe entre mis pensamientos y mi cuerpo?...¿Qué relación existe entre mis pensamientos y mis acciones?.
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2) Nuestros pensamientos deben ser dirigidos al Cielo, a Cristo. Al mirar a Jesús, Él transforma nuestros pensamientos y guía nuestras acciones. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2ª de Corintios 3:18).
El apóstol Pablo, en Filipenses 4:8, nos presenta un filtro para nuestros pensamientos. Según éste, nosotros debemos pensar en: Todo lo que es verdadero. Todo lo honesto. Todo lo Justo. Todo lo puro.Todo lo amable. Todo lo que es de buen nombre. Y a esta enumeración se aplica un segundo filtro: Si hay virtud alguna. Si hay algo digno de alabanza. Si nuestros pensamientos, o lo que vemos, o lo que leemos, o los lugares donde vamos no pueden pasar estos filtros, desechémoslos.


La respuesta es sencilla: con mis propias fuerzas, NO PUEDO. Necesito ayuda externa para dominar mis pensamientos. Es Dios el que, si se lo permitimos, guardará nuestros pensamientos. La palabra de Dios nos invita a llevar “cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2ª de Corintios 10:5) Si mantengo mis pensamientos sostenidos por los principios positivos de la Palabra de Dios, la mente estará salvaguardada y mantenida por la gracia de Dios de los ataques del maligno. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7)
6. E.G.W. (Consejos sobre salud, pg. 28).

7. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1ª de Tesalonicenses 5:23) Dios nos llama a una reforma completa que afecta a todo nuestro ser: lo físico, lo mental, lo emocional y lo espiritual. Dado que existe una estrecha relación entre nuestra mente y nuestro cuerpo, una reforma completa debe incluir:  La reforma de nuestra mente: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2)... La reforma de nuestro cuerpo: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1ª de Corintios 10:31).
8. “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:14-15) Si mis pensamientos están dominados por Cristo, mis acciones reflejarán la luz de Cristo y seré luz del mundo (Mt. 5:14-16) Mi conducta y aspecto exteriores armonizarán con la pureza de mis pensamientos. “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” (1ª de Pedro 3:3-4).

 “Aunque estemos rodeados de una atmósfera corrompida y mancillada, no necesitamos respirar sus miasmas; antes bien podemos vivir en el ambiente limpio del cielo. Elevando el alma a Dios mediante la oración sincera podemos cerrar la entrada a toda imaginación impura y a todo pensamiento impío. Aquellos cuyo corazón esté abierto para recibir el apoyo y la bendición de Dios andarán en una atmósfera más santa que la del mundo y tendrán constante comunión con el cielo” E.G.W. (El camino a Cristo, cp. 11, pg. 99)

Reforma 11 Reforma: tener nuevos pensamientos from marco valdez
Cuando los demás te defraudan, cuando los demás te abandonen, cuando los demás no crean en ti, mira hacia arriba, DIOS siempre te será FIEL.
Todo lo que sube a DIOS en forma de Oración, baja luego a nosotros en forma de Bendición.
Confía en Dios. Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes, pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden.
Cuanto comprendes que Dios está contigo ya no importa quien está contra ti...
No permitas que tu corazón se atormente, confía en DIOS, entrégale a Él todo lo que te preocupa y déjalo en sus manos.
Señor, dame la sabiduría y paciencia para enfrentar la adversidad, fortaleza para luchar y humildad para el triunfo.
Señor, te pido de todo corazón que bendigas mi vida, que me lleves de Tu Mano y bendice el camino de los míos y de quienes necesitan de Ti... Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario